Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

Fútbol: 3ª División: Real Avila - La Virgen del Camino


















Real Ávila - La Virgen del Camino.
Domingo 25 de Marzo de 2012
17 horas. Estadio: Adolfo Suárez.

Tras casi un mes sin jugar en casa, el Ávila volvía aupado en la tercera posición tras dar un paso de gigante al ganar a domicilio su último encuentro  por 0-3 a Los Gatos de Iscar, conjunto que estaba metido en la pomada por el ascenso. Pues bien, El Real Ávila recibía en casa a La Virgen del Camino, conjunto que también estaba dentro de los favoritos para el ascenso. El Ávila con 61 puntos y el equipo leonés con 56, séptimos en la tabla, así que una victoria de los leoneses dejaría todo mucho más apretado.

En los primeros minutos se disiparon las dudas, La Virgen del Camino venía a empatar y tratar de ganar el partido en alguna jugada aislada, corners, falta directa, despeje etc... El Ávila tomó el peso del partido pero sin encontrar debilidad en la zaga leonesa y eso fue pesando en los jugadores encarnados provocando que estuvieran algo negados en las acciones personales como en el caso de Peña que aunque siempre lo intentara, no fue su tarde. Se llegó al descanso con el resultado inicial y con un gran abucheo al portero leonés, Óscar, que siguiendo la estrategia del equipo estaba más centrado intentando retardar los saques y entrando al trapo ante cualquier mención del público. Tras el descanso, pronto llegó el 1-0 con el que se llegaría al final del partido. Era el minuto 50, balón largo para Emilio y entonces llega el error garrafal de Óscar que sale a despejar y el balón pasa entre sus piernas y queda a merced para Emilio que recorta a un defensa y desde la frontal chuta y inaugura el marcador. El partido cambió entonces un poco aunque no mucho, la idea de La Virgen del Camino era seguir igual y tratar de cazar alguna jugada aislada y conseguir el empate que desde el minuto uno daban por bueno. El Ávila supó jugar el partido buscando mantener la posesión como buscando contras mortales. Diezma movió bien su banquillo metiendo a Toño en banda izquierda para el ataque y este se reventó a subir la banda, defender, presionar etc... En los minutos finales con la entrada de Vicente y Jaime, el Ávila buscó a ambos para que llevasen la pelota al córner para matar de esta forma el partido.

Con este resultado y tras los pinchazos del Bembibre y Villaralbo el Ávila se aupa a la segunda posición, dejando en la lejanía a La Virgen del Camino. 
Próxima cita de los encarnados nada más y nada menos que contra la Cultural Leonesa, líder de la competición, allí en tierras leonesas. Mucho ánimo a los encarnados que han demostrado y demostraran que pueden plantar batalla a cualquiera aún siendo contra la todopoderosa Cultural Leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario