Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

Baloncesto: LEB PLATA: Fontedoso Carrefour "El Bulevar" - Oviedo C.B



















Fontedoso Carrefour "El Bulevar" - Oviedo C.B
Ávila. 17 de Marzo de 2012.
19:00 Horas. CUM Carlos Sastre.
Leb Plata.

Jornada Vigésimo primera en la Leb Plata donde el equipo local del Fontedoso Carrefour recibía la visita del Oviedo C.B. Un duelo muy importante para ambos equipos, el ser o no ser de play-offs. El Fontedoso
con nueve victorias en su casillero marcaba la última plaza para acceder a las eliminatorias para el ascenso ya que el campeón de la liga asciende directamente y después desde el 2º al 9º se disputaran la otra plaza a través del play-off. El Oviedo por su parte llegaba al Carlos Sastres con siete triunfos en su haber, sabedor de la importancia del choque contra Fontedoso ya que si lograban la victoria se colocarían a una victoria del propio Fontedoso metiéndoles presión para las últimas cuatro jornadas del campeonato. El Fontedoso por su parte era consciente de que una victoria les metería en los plays-off ya que tendría una ventaja de tres triunfos restando como ya dije, cuatro jornadas.
Buena entrada en el Carlos Sastre ante el reclamo del club para animar a los verdes aunque se notó que el fin de semana era puente.
Comenzó el partido de forma igualada alternándose las canastas en cada campo. El Oviedo pronto cogió una pequeña ventaja de 4 puntos a su favor. Al final del primer cuarto se llegó con el resultado de 17-20.  En el segundo cuarto más de lo mismo hasta que a falta de 4 minutos Fontedoso reaccionó aplicando un parcial de 16-0. A partir de ahí el Oviedo ya no fue rival. Al descanso 38-28 para los de Armando Gómez con un gran Callenbach y Pablo Fernández llevando la responsabilidad del equipo. En el tercer cuarto Fontedoso supo administrar bien su ventaja llegándola a aumentar con un parcial de 18-14. El último cuarto fue de puro tramite ya que el partido estaba resuelto llegándose al final con el resultado de 68 a 57. Con este triunfo Fontedoso mete pie y medio en los play-off y en la siguiente jornada tendrá que ganar para en primer lugar certificar el pase y en segundo lugar al tratarse de un equipo de la zona baja como lo es El Plasencia Extremadura, sumar una nueva victoria, para intentar coger la mejor posición de cara a esos play-off y evitar enfrentarse al conjunto que quede en la segunda posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario