Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Fútbol: 1ª Regional A, Cultural Cebrereña - Real Avila "B"











Cultural Cebrereña- Real Ávila B
18 de Marzo de 2012.
17:00 horas. El Mancho, Cebreros.

Jornada vigésimo tercera dentro del Grupo A de la Primera Regional de Castilla y León, con un partido especial, el derbi abulense entre la Cultural Cebrereña y el Real Ávila "B".
La Cebrereña, tercera, tras su empate a cero contra el líder, el Cuellar, en la jornada anterior, necesitaba los tres puntos para no descolgarse en la clasificación, esperando un favor del otro equipo abulense, el Bosco de Arévalo, que se mediría a la misma hora contra el equipo segoviano ya que el Unami, segundo en la tabla, sacaba su partido con un triunfo en la tarde del sábado.
El filial encarnado por su parte, en la zona baja pero sin llegar a peligrar en los puestos de descenso, quería llevarse los tres puntos del Mancho, porque un derbi es un derbi.

Comenzó mejor la Cebre que pudo adelantarse en el marcador tras un tiro de Chino Zapatera que se estrelló en la madera y acto seguido Aitor en el rechace, no pudo materializar. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, la Cebre llevando el peso del partido pero sin profundidad debido a la gran colocación del filial encarnado que ocupaba muy bien los espacios. Pudo adelantarse el Ávila B a la salida de un córner pero Jota sacó en la línea de gol. Minutos después fue la Cebre quien estuvo a punto de marcar tras una falta sacada por Barrera que tras el cabezazo en el área chica, David, cancerbero del Ávila, pudo blocar no sin polémica en la misma raya. El partido transcurrió con la Cebre intentando marcar pero fue el Ávila B el que pudo llevarse el partido en el tiempo añadido con un remate de Vicente al larguero. Ya no habría tiempo para más.

Un empate que sirve de poco a la Cebre donde su única alegría de la tarde llegaba desde Arévalo con el empate allí del Cuellar. La Cebre con 43 puntos se queda a siete de los segovianos que ocupan el puesto con el que se asciende directamente y a cinco del Unami que ocupa la segunda plaza, plaza que da acceso al ascenso si se es el mejor segundo, en este ocupada por la Universidad de Valladolid dentro del Grupo B con 49 puntos. Por lo tanto el ascenso para la Cebre queda a seis y siete puntos faltando diez jornadas por disputar.


Cebrereña: Jerays, Finidi, Beba (Cuenca, m. 80), Héctor, Ruba, Jota, Barrera, Javi Pérez (Súper, m. 75), Chino Zapatera, Juancar (Félix, m. 65) y Aitor.
Real Ávila B: David, Antonio, Muci, Moreta, Raúl, Fernando (Xavi, m. 92), Víctor, Carlos, Cristian, Vicente y Mauro.
Árbitro: El abulense David Yuste Jiménez. Mostró tarjetas amarillas al entrenador y al delegado del equipo local. Y al jugador visitante Moreta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en El Mancho, con asistencia de unos 250 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario