Páginas

martes, 3 de abril de 2012

Fútbol: Liga Nacional Juvenil: Colegio Diocesano - Fútbol Peña


















Colegio Diocesano - C.D Fútbol Peña.
Ávila. 31 de Marzo de 2012.
16:00 horas. Sancti Spiritu B
Liga Nacional Juvenil. Grupo III.

Después de dos semanas, el Dioce, volvió a casa. Tras la semana de parón debido a las competiciones autonómicas y tras su último encuentro con empate a cero en tierras vallisoletanas, contra el segundo en la tabla, la U.D Sur, el Dioce recibia en Sancti Spíritu al Fútbol Peña de León, terceros en la clasificación.
Partido complicado porque aunque el Fútbol Peña ya no se juegue nada, solo el prestigio de quedar segundo ya que el Santa Marta de Tormes tarde más o tarde menos va a cantar el alirón, muy posiblemente en esta misma jornada, son partidos en los que se nota la distancia en la clasificación, porque hay nada y más y nada menos que 22 puntos de diferencia, cifra que paradójicamente, son los puntos que tiene el Dioce, que tras su empate ante la U.D. Sur, ha vuelto a caer en puestos de descenso tras la victoria del Salamanca B la pasada jornada ente el Burgos.

Los primeros minutos del encuentro fueron claramente para el Fútbol Peña que pudo adelantarse en el marcador pero Darío detuvo bien con las espinillas. El portero amarillo estuvo muy bien de reflejos y todo hacía pensar que volvería ser clave como en los últimos partidos donde ha sido decisivo para sumar puntos.
Pero el que nunca falla, falló. Falta escorada en banda izquierda que en vez de ser colgada va a portería, parece un balón fácil pero va botando antes de llegar a Darío, que no puede blocar a la primera, y el balón queda muerto en el área chica para que Guillermo, muy hábil, anote el primer gol del partido y a la postre definitivo en el marcador. Mazazo para los jugadores amarillos que quedaron K.O pudiendo haber encajado el segundo gol, en los siguientes minutos, pero el remate del Fútbol Peña se fue al larguero.

En la reanudación el técnico abulense movió banquillo haciendo un triple cambio metiendo a Manu, Borki y  Carre, estos dos últimos para ocupar la totalidad de la banda izquierda y buscar desde esa banda el peligro con Quique dejándose caer también. Mucho coraje y orgullo demostraron los amarillos que merecieron sin duda el empate pero esta vez no estuvieron acertados en sus ocasiones.

Con este resultado el Dioce se queda igual que estaba dando las gracias al ya campeón Santa Marta de Tormes que conseguia el titulo en la jornada del domingo sin haber jugado aún su partido tras el tropiezo de la U.D. Sur ante la Ponferradina,  y posteriormente ya en su partido contra el Salamanca B conseguía vencer por 2-0 disipando cualquier idea de hermanamiento en estas fechas de Semana Santa.

Por lo tanto, el Dioce se queda igualado a puntos con el Salamanca B pero en puestos de descensos a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, con tres salidas a domilicio, dos de ellas seguidas en la jornada 27 y 28 contra el Numancia B y la Ponferradina para luego recibir al Burgos y cerrar el campeonato en el Alfonso San Casto, campo del mencionado campeón, el Santa Marta de Tormes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario