Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

Baloncesto: LEB PLATA: Fontedoso Carrefour - Leyma Natura Basket Coruña


















Fontedoso Carrefour "El Bulevar" - Leyma Natura Basket Coruña.
Ávila. 31 de Marzo de 2012.
19:00 Horas. CUM Carlos Sastre.
Leb Plata.

Vigésima tercera jornada en la leb plata donde Fontedoso Carrefour recibía al Leyma Natura Basket Coruña. Fontedoso llegaba herido tras su derrota en la jornada anterior ante el Plasencia Extremadura, penúltimo en la clasificación. Tras esa derrota en tierras extremeñas donde a priori debían de haber ganado para asegurar matemáticamente el play-off, Fontedoso llegó a la cita contra los coruñeses, sin la obligación de ganar para certificar su play-off, ya que su perseguidor, el Oviedo, caía en la tarde del viernes por 82-78 en la cancha del Lan Mobel. Así que sin presión, ambos conjuntos, disputarían el encuentro ya clasificados donde ahora la importancia recae en sumar victorias para alcanzar la mejor posición en la tabla de cara a esos play-offs.

Unos play-offs donde River Andorra no estará ya que está matemáticamente ascendido al haber conseguido el campeonato. Entonces, el segundo clasificado, se beneficiará al enfrentarse con el noveno clasificado, en este caso Fontedoso. Pero un dato a tener en cuenta, la segunda plaza será ocupada si o si por Arteneche Maquinaria de Álava al haber ganado la copa, por tanto el que ocupe la segunda plaza caerá a la tercera plaza a la hora de los cruces. Arteneche Maquinaria es quinto con 13 victorias y Fontedoso es noveno con 10, igual sería el rival idóneo para los play-off ya que Aguas de Sousas de Orense, el Prat Joventud y el Omnia Las Rozas para mi son "los cocos" y ahora mismo estan 2º, 3º y 4º en la tabla donde por el arrastre del Arteneche serían 3º, 4º y 5º enfrentándose al 8º, 7º y 6º por lo tanto no digo que Fontedoso tire los partidos que le queden para ser noveno y enfrentarse al Arteneche pero sí, que ese cruce seria el ideal, por lo menos en mi modesta opinión, y se podrá comprobar el 14 de abril,  ya que en la próxima jornada, Fontedoso se verá las caras contra Arteneche Maquinaria en el Carlos Sastre.

El partido comenzó de forma igualada pero aplicando los coruñeses un parcial de 0-4 que supo contestar Fontedoso con un parcial de 8-2. Al finalizar el primer cuarto se llegó con el resultado de 14-15. En el segundo cuarto de la mano de Llorente y de Callenbach, este último en un gran momento, adelantaron en el marcador a Fontedoso, para que al finalizar el cuarto, los verdes se fuesen al vestuario con un 31-28 a su favor. En el tercer cuarto máxima igualdad concluyendo con empate a 42. Ya en el último Parejo adelantó a Fontedoso con un triple (45-44) y Llorente, el mejor del partido, asumió la responsabilidad anotando otros dos triples seguidos poniendo tierra de por medio en el marcador (51-46). El partido estaba roto y aunque la diferencia era mínima al estar tan igualado era muy dificil bajarla. De esta forma Fontedoso supo jugar el partido con posesiones largas y apuntarse el triunfo por 61-53 con Llorente siendo el MVP del partido con una valoración de 16 puntos y siendo el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Con esta victoria Fontedoso asciende a la octava plaza al ganar el basketaverage al Regal Barcelona que se queda noveno, paradojas de la vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario