Páginas

sábado, 21 de abril de 2012

Fútbol: 3ª División: Real Ávila-Villaralbo





















Real Ávila - Villaralbo.
Viernes 20 de Abril de 2012
20:30 horas. Estadio: Adolfo Suárez

Jornada 37, El Ávila recibía al Villaralbo en uno de los dos partidos adelantados al viernes debido a la proximidad respecto a los próximos encuentros en la siguiente jornada, la 38, donde el conjunto encarnado visitara el lunes 23, el día de la Región, al Salamanca "B" en los Anexos del Helmántico a las 12:00 de la mañana.

El Real Ávila venía de perder en la última jornada en el campo del Bembibre por 4-2 cayendo a la cuarta plaza que clasifica para el play off, donde la mala noticia a parte de perder y de contar con expulsados (Tirso e Iván) era que el Bembibre sumaba los tres puntos volviéndose a meter de lleno en la pomada por el ascenso. Por su parte el Villaralbo llegaba al Adolfo Suárez tras su jornada de descanso, sexto en la tabla y con tres puntos más al ganar en los despachos un pleito con la Cultural Leonesa. De esta manera se ponía a tres puntos de los encarnados que estaban obligados a no pinchar para no involucrar al Villaralbo en la lucha por el play-off.

El once inicial del Real Ávila fue el siguiente: Félix en portería, línea de cuatro para José Maria, Javi, Truji y Toño, en el centro Chiqui de pivote defensivo con Piru de creador, con Peña y Pito en las bandas, Emilio de enganche y arriba, Gustavo.

Tras un empiece dubitativo por parte de ambos en el minuto 5 se adelantaba el Villaralbo en una jugada donde la zaga falló y Ramón tras recibir un pase de la muerte hacía el 0-1 a puerta vacía. El Ávila no se vino abajo, no influyó psicológicamente empezar perdiendo como ocurriera la jornada anterior frente al Bembibre, ya que se fue al ataque y en el 9 de la primera conseguía el empate a través de Peña. Jugada de Gus que la mete de forma forzada al área, Peña la lucha ante los defensores y con un toque sutil bate al portero. 1-1 y todo de nuevo a comenzar. Poco duró la alegría a los encarnados ya que en el 12, Trujillo cometía penalti. Carmona no falló y ponía el 1-2 en el marcador. Pudo igualar la contienda el Ávila tras una falta sacada por Emilio donde Peña cabeceo y José Luis no llegó a blocar pero si mandar a corner. Mucho empuje del Ávila pero sin fortuna. Desde el 20 de la primera hasta el descanso pareció pasar una eternidad.

Tras el descanso, nuevo mazazo para los encarnados, gol del Villaralbo el 1-3 obra otra vez de Ramón.
Y entonces ante la adversidad el Ávila sacó la casta de un equipo que quiere estar en el play-off y animado por el público mayoritariamente por las Brigadas y por la gente de la valla, se fue al ataque con corazón y con cabeza, centrando el peligro para las acometidas de Peña en banda izquierda. El tiempo pasaba y Diezma se la jugó en el 15 de la segunda, quitando a Toño para meter a Vicente y cerrar con línea de tres, que a veces se convertía en línea de dos ya que Truji subía en banda izquierda para ayudar a Peña. Gran esquema el 3-5-2, lástima que no este más utilizado. Y con este cambio llegó la revolución, con Vicente como protagonista al anotar el 2-3 en el 70 de partido tras otro pase de Gus al área chica. Minutos antes el Villaralbo se había quedado con diez tras expulsión de Miguel. Pudo marcar de nuevo Vicente pero la zaga la sacó en la línea. También Pito pero su disparo se fue fuera por poco. El que si marcó fue Gustavo que ajusticiaba a sus ex-compañeros en el 89. Pase de Chiqui para Pito que solo ante el portero da el pase de la muerte para Emilio que no llega por poco y balón se pasea hasta llegar a Gus que se la acomoda en pierna diestra y hace la igualada. 3-3 en el marcador y la remontada era posible. Lástima que el señor colegiado no quisiera añadir el tiempo justo.

Tras este resultado y los dados en la jornada del sábado el Ávila cae a la quinta plaza pero depende de si mismo ya que el Astorga aún tiene que descansar.

Próximo lunes 23, partido vital para el Ávila que no puede fallar en tierras charras. Allí estaremos para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario