Páginas

martes, 17 de abril de 2012

Baloncesto: LEB PLATA: Fontedoso Carrefour-Aurteneche Maquinaria Álava





















Fontedoso Carrefour "El Bulevar" - Aurteneche Maquinaria Álava.
Ávila. 14 de Abril de 2012.
19:00 Horas. CUM Carlos Sastre.
Leb Plata.

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular en la LEB Plata, donde Fontedoso recibía al actual campeón de la Copa Adecco Plata, el Aurteneche Maquinaria Álava. El conjunto vitoriano, es quinto en la tabla y se juega mantener dicha posición que le daría opción de ser cabeza de serie en los play-offs y mantener así el factor campo en todos sus enfrentamientos, por la condición, de campeón de Copa, siempre, eso sí, que quede dentro de los cinco primeros clasificados en la fase regular.
Por su parte, Fontedoso Carrefour, solo se juega el “orgullo del deportista”para tratar de brindar una victoria a los fieles aficionados que les animan en el Carlos Sastre, ya que este partido, será el último que dispute en casa antes de comenzar el ansiado play-off.
Un partido también para probar cosas nuevas donde los jugadores puedan coger más confianza en sus propias jugadas y de esta forma poder afrontarlas con garantías en los encuentros de play-off.

Buenas noticias para Fontedoso que recupera a Robertson y a Adrián Casas, ambos por fin convocados después de varios meses de lesión, llegando este último a jugar  21:43 minutos, consiguiendo en ese tiempo, 5 puntos.

Primera canasta del partido para los vitorianos y buena reacción por parte de Fontedoso aplicando un parcial de (6-0) siendo casi devuelto minutos después por los vitorianos (0-5). Con 6-9 en el marcador se produce una situación en cancha vivida otras tantas veces en el Carlos Sastre y en la que Armando Gómez tendrá que hacer trabajar a sus muchachos antes del play-off, se trata de los tiros libres, donde últimamente están algo negados, en especial Massine Fall. Al final del cuarto, Fontedoso rema e iguala el partido a 9 para terminar de esta forma el cuarto.

Pobre bagaje donde están destacando los fallos a la hora de encestar, las faltas en ataques y los rebotes defensivos (destacando Kohout y Chema González) para salir dicho equipo al ataque y fallar su posesión y así sucesivamente.

El segundo cuarto comienza como el primero, con canasta para los vitorianos y con la misma dinámica anotadora pero al filo del final, Fontedeso, despega con un triple de Parejo que pone el 26-21 para irse a vestuarios con el resultado de 28-23.

Mal partido de ambos que empezaron mucho mejor el tercer cuarto, animándose en los primeros compases y pensando en superar al final del partido los 50 puntos, puro espejismo de 4 minutos, ya que se volvió a la misma tónica del partido volviendo a bajar en las anotaciones para finalizar el cuarto con 39-36.

Nada importante paso en los nueve minutos del último cuarto, donde las canastas se hicieron de rogar en los primeros minutos ya que Fontedoso solo anotó 2 puntos en los primeros seis minutos, pero es que Aurteneche no fue mucho más lejos consiguiendo en ese mismo tiempo 4 puntos.

Y así llegamos al último minuto, el mejor del partido, no solo por el final del partido, sino porque fue intenso, largo, disputado.
Ausina había adelantado a Aurteneche (46-47) a falta de dos minutos, celebrándolo con un gran grito que retumbó en el pabellón. Entre posesiones fallidas, se entró en el último minuto, Fontedoso falló su ataque a falta de 35 segundos, pero lo recuperó en el centro del campo cuando los vitorianos atacaban para sentenciar, pero en dicha recuperación, Añaterve perdía la oportunidad al resbalarse cuando se iba solo a canasta.
Posesión de nuevo para Aurteneche, donde Thompson se la juega y ¡Falla! La pelota cae en manos de Chema González que cede para Llorente y a falta de 12 segundos para el final avanza lentamente ante el clamor de la grada que ve que el tiempo se agota. Llorente bota que te bota sobrepasa la línea de 3 buscando pase, los vitorianos no le presionan, no ve el pase fácil y decide lanzar… ¡Canasta! ¡48-47! Y tiempo muerto solicitado por Aurteneche a falta de 1,4 segundos.
Como lo celebran los jugadores del Fontedoso en especial Llorente y Añaterve, este último, olvidando su resbalón crucial.
Aurteneche va a sacar desde el lateral, pase para Ausina ¡que está solo! Vaya fallo en la marcas entre Llorente y Parejo, lanza Ausina, la pelota da al tablero… al aro…y ¡Fuera! Manos a la cabeza en los jugadores, los vitorianos por la ocasión fallada y los abulenses por la ocasión que han concedido.

Victoria final para Fontedoso Carrefour por 48-47 en un partido muy pobre, donde solo hay que ver las estadísticas, 13/36 en tiros de 2 puntos para Fontedoso y 17/48 para Aurteneche.

Con este resultado, Aurteneche se despide de ser segundo y ocupar la cabeza de serie en los play-offs ya que en la última jornada le tocará descansar y habrá un partido entre el Lan-Mobel y el Leyma Coruña donde gane el que gane dará caza al Aurteneche y donde ambos le ganan el basketaverage así que caerá como mínimo a la sexta plaza.

Por su parte, Fontedoso ocupará dicha sexta plaza durante toda la semana antes de su partido contra el Aguas de Sousas Ourense, este último clasificado ya como segundo porque que gane o pierda contra Fontedoso tiene el basketaverage ganado a sus inmediatos perseguidores, el Prat Juventud y el Omnia Las Rozas, terceros y cuartos respectivamente.

Así que por aventurar un rato, y si se cumple la lógica en la última jornada:

Tenerife - Prat Juventud- (2)
Regal Barcelona - River Andorra- (2)
Omnia Las Rozas - Plasencia (1)
Lan Mobel – Leyma Coruña (1)
Aguas Sousas Ourense - Fontedoso Carrefour (1)

La clasificación final de cara al play-off podría quedar así:

2º Aguas Sousas Ourense   
3º Prat Juventud
4º Omnia Las Rozas
5º Lan Mobel
6º Aurteneche Maquinaria Álava (que descansa)
7º Leyma Coruña
8º Fontedoso Carrefour
9º Regal Barcelona


Con los siguientes emparejamientos para el play-off:

Aguas Sousas Ourense -  Regal Barcelona. 
Prat Juventud - Fontedoso Carrefour.
Omnia Las Rozas - Leyma Coruña.
Lan Mobel – Aurteneche Maquinaria Álava.

Pero todo esto es hablar por hablar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario