Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

Previa, Play-off por el ascenso a 2ªB. Tuilla - Real Ávila.


El Tuilla es el elegido. Tras el sorteo realizado el pasado lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Real Ávila, se las tendrá que ver con el Tuilla, equipo asturiano, en la primera ronda del play-off para el ascenso a 2ªB. Un rival que "a priori" es asequible, ya que se ha clasificado como el segundo peor cuarto en cuanto a puntos se refiere con 65, siendo tan solo superado por el Parla de la Comunidad de Madrid, con 64. Datos que en una eliminatoria de ascenso poco o nada tienen de validez.
El Tuilla comenzó la temporada con Abelardo Fernández (ex-jugador del Sporting de Gijón, F.C Barcelona y del Álaves) en el banquillo, para desvincularse en el mes de Febrero al aceptar el cargo de segundo entrenador del Sporting de Gijón, con Iñaki Tejada de primero (luego llegaría Clemente).

Con Abelardo en el banco, el Tuilla se mostró muy fuerte en casa, con tan solo una derrota, ante el Candas (sexto en la clasificación final) siendo muy vulnerable fuera de su campo, con cinco derrotas.

Tras la marcha de Abelardo, su sitio fue ocupado por Roberto Robles, segundo de Abelardo cuando este estaba, con un bagaje peor como local, al haber cosechado en el Candín cinco derrotas en ocho partidos disputados, de las cuales, las últimas tres son consecutivas, despidiendo de esta forma la temporada. Como visitante, sus números mejoraron, al sumar cuatro victorias y tres empates en siete partidos disputados. En resumen, el Tuilla ha perdido solidez en casa para ganarla a domicilio. Ojito a este tema.


Y aunque el Tuilla se haya mostrado vulnerable en su feudo en las últimas jornadas, hay que decir, que su campo, El Candín, es de césped artificial y además es de reducidas dimensiones donde apenas hay bandas y en donde cualquier saque de puerta o de banda se puede crear una ocasión manifiesta de gol. Un factor que juega a favor de los asturianos.


El Ávila también tendrá que tener especial cuidado con la pareja de atacantes formada por Omar y Yoni, máximos goleadores del equipo con 12 y 10 goles respectivamente.
El partido se celebrará en la tarde del domingo 20 de Mayo a las 18:00 de la tarde. Desde este humilde blog, mucho animo a la plantilla encarnada.

Como dato anecdótico, decir que Tuilla es el pueblo natal del delantero del F.C. Barcelona,  David Villa, poseedor de todos los títulos posibles en la Liga Española, ganador de la Champions, de la Supercopa Europea y del Mundialito de Clubes aunque no pudiera disputar la final al lesionarse en semifinales causando baja toda la actual temporada, sin olvidarse también de la Eurocopa y del Mundial a nivel de Selecciones, faltándole solo la Copa Confederaciones.   








Fotografías: Extraídas de dichas webs mencionadas.
Si hubiese alguna queja pongansé en contacto conmigo para su retiramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario