Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

Atletismo: IV Cross de los Vientos de Las Navas del Marqués.


Por fin llegó el día del estreno, de la nueva carrera a pie, en Las Navas del Marqués. Tras tres años de existencia como carrera popular, este año, dio el salto para convertirse en carrera de montaña, un cambio para mejor, ya que se vio aumentado el numero de corredores, llegando a los 272 participantes, en torno a 170 personas más que en la última edición. 

También creció el número de kilómetros a recorrer, pasando de los aproximadamente 10 ó 11 kilómetros en ediciones anteriores hasta los 15 de este año.







La carrera daba el pistoletazo de salida a las 10 y 11 minutos de la mañana con la presencia de grandes corredores como Jaime Villa y Roberto Rubén Jiménez, máximos favoritos para el triunfo final.

Un primer kilómetro prácticamente urbano con pendiente siempre ascendiente que te metía de lleno al Camino de las Esculturas para comenzar desde ahí la odisea hasta los molinos. Seis kilómetros de subida con especial dificultad en el kilómetro 3 al tener que afrontar un gran repecho de hasta el 20% de pendiente para enlazar tras superarle con el Camino de Canalejas y afrontar así una subida más llevadera hasta el Parque Eólico, situado en el Puerto del Descargadero.

Primer avituallamiento en el kilómetro 5 para coger fuerzas y afrontar aún la parte más dura de la prueba, que enlaza el Parque Eólico con el Alto de Cartagena, kilómetro y medio muy duro, principalmente en los primeros 500 metros, con una gran rampa en torno al 20% de pendiente. Brutal. Ya en el kilómetro 7, a 1644 metros de altitud se llega al Mirador del Alto de Cartagena donde se puede contemplar el pueblo en el horizonte. A partir de ahí, bajada rápida de unos 5 kilómetros con el segundo avituallamiento en el kilómetro 10.

Ya en el kilómetro 12 se deja de descender para empezar a llanear un poco antes de la sorpresa final entre el kilómetro 13 y 14, con un par de repechos, no duros en sí, pero que con el desgaste de la prueba, se hacen largos. Última dificultad de la prueba en la bajada por el Risco de Santa Ana, para afrontar de esta manera, los metros finales por la Avenida Principal.




Tras la llegada de los participantes para recuperar lo perdido se dio lugar a una gran parrillada de chorizo acompañada de pasteles para los corredores y también para los acompañantes de estos.
También hubo después un sorteo de varias prendas deportivas antes de la entrega de trofeos.

CLASIFICACIONES:




ENTREGA DE TROFEOS:







No hay comentarios:

Publicar un comentario